El presidente de la entidad deportiva dijo que jugadores y cuerpo técnico «están realizando el máximo esfuerzo para estar lo más arriba posible la clasificación» y que «a todos nos gustaría sería los primeros, pero démonos no un poco de tiempo». El máximo representante el Castellón aseguró que «han tenido enfrentamientos duros y complicados porque todos lo rivales tienen un plus de motivación cuando juegan contra nosotros».

Y recordó que «nuestra mentalidad es la de ganar, ganar y ganar, tanto en casa como fuera».

Debido a esas dificultades que ve Montesinos, recalcó que « la lectura deportiva es muy buena», más allá de que quizá le hubiese gustado ver a su equipo con más puntos en el casillero, pero por unos motivos u otros no ha podido ser. Se mostró convencido de que «con el paso de las jornadas conseguiremos el objetivo que es quedar los primeros, disputar la fase de ascenso y subir a Segunda División B».

Respecto la ampliación de capital, su discurso no varió mucho respecto el que realizó en la UJI hace diez días y recordó que el club está ultimando la auditoría y que a mediados de octubre dispondrán del informe de balance de la misma y luego se convocará la Junta General, paso previo para someter a aprobación la ampliación de capital, para la cual «barajamos varias ofertas. Se propondrá una operación que haga viable el proyecto del Castellón».