El TAU Castelló logró el pasado viernes la primera victoria de la temporada al imponerse por 78-75 al Chocolates Trapa Palencia. El técnico ondense, Toni Ten, destacó que el equipo castellonense había mostrado dos versiones completamente diferentes a lo largo del encuentro. Y es que a pesar de finalizar el primer cuarto en tablas (22-22), Ten aseguró que en los primeros minutos se vio a «un equipo frágil, con demasiadas pérdidas, demasiados fallos defensivos y falta de comunicación».

En la segunda parte «hemos sabido ajustar en defensa y hemos jugado más veloz. Además, estoy contento por ganar un final ajustado, ya que hemos sabido tener paciencia y buscar nuestros puntos fuertes». El entrenador del TAU también señaló que, más allá de la victoria, los últimos 20 minutos son el camino a seguir durante la temporada: «La segunda parte nos ha servido para mostrarnos quién queremos ser y cómo tenemos que jugar. Evidentemente tendremos momentos malos, pero siempre hay que tener esta actitud, esta intensidad, estas ganas y esta fe que ha tenido el equipo».

Un encuentro que también sirvió «para quitarnos ese punto de ansiedad, de exigencia y de estrés que tuvimos en la primera jornada, ya que está claro que todos queremos hacer una buena temporada».

De cara a su próximo rival, en el que el TAU Castelló se medirá al ICL Manresa, Toni Ten afirmó que afrontan el encuentro «con muchas ganas por jugar contra un equipo histórico y en un pabellón como el Nou Congost. Así que queremos ir y pelearnos cara a cara contra uno de los máximos favoritos al ascenso».