El equipo EDI (Escuela de Discapacitados del Villarreal CF) ha completado un espectacular arranque de LaLiga Genuine logrando las tres victorias en sus tres primeros partidos. La Ciudad Deportiva del club acogió durante el fin de semana la primera fase de LaLiga Genuine, que ahora se desplazará a Tarragona y, posteriormente, visitará Palma de Mallorca y Vigo.

Fue un fin de semana para el recuerdo con un inicio histórico de una competición creada esta temporada para acercar a todas las personas con discapacidad intelectual al mundo del fútbol, con el objetivo de normalizar esta práctica. El viernes fue la espectacular inauguración en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva, mientras que sábado y domingo se celebrarono los partidos repletos de momentos entrañables. La temporada 2017-2018 de LaLiga Genuine cuenta con dieciocho clubes: Athletic Club, RCD Espanyol, Club Atlético de Madrid, RC Deportivo de La Coruña, Real Sociedad, Valencia CF, CA Osasuna, Villarreal CF, RC Celta de Vigo, UD Las Palmas, Levante UD, CF Reus, Nàstic de Tarragona, RCD Mallorca, Girona FC, Córdoba CF, SD Huesca y Rayo Vallecano. Todos ellos estuvieron en Vila-real este fin de semana pasándoselo en grande y disfrutando del fútbol junto a otros clubes.

La actuación del equipo EDI del Villarreal fue para enmarcar, con tres victorias en tres partidos ante Nàstic de Tarragona, Real Sociedad y Córdoba. Pese a ello, cabe recordar que lo más importante en esta LaLiga Genuine es compartir y no competir, y a eso contribuye el gran ambiente que se dio durante el fin de semana.