Tras las buenas cifras registradas en Peñíscola después este puente festivo para los vecinos de la Comunitat Valenciana, llega la hora de que la localidad reciba la llegada de más visitantes para la celebración del Día del Pilar el próximo 12 de octubre.

Concretamente, el jueves llegará a la costa sur de la localidad del Baix Maestrat una embarcación con una capacidad de alrededor de 3.000 tripulantes a bordo. El crucero atraerá hacia la Ciudad en el Mar a toda una operativa de turistas alemanes que realizarán excursiones por diferentes ciudades de la provincia como Castelló, la Vall d'Uixó y, sobre todo, Peñíscola, así como la ciudad de València.

Aún no se conoce con certeza donde fondeará el barco de grandes dimensiones, no obstante, ya es certero que las lanzaderas llegarán al Faro Rojo de la escollera pequeña del puerto aproximadamente a las 10. 00 horas.

Con tal de facilitar el operativo de bienvenida, se reforzará el servicio de informadores turísticos con la apertura de la Oficina del Puerto y la disposición de personal cualificado en lengua germana para que la llegada a la localidad sea de los más satisfactoria.

Superar al 9 de octubre

El vicepresidente de Turismo y alcalde del municipio, Andrés Martínez, destacó «el buen comportamiento del turismo provincial durante estos días».

Por otro lado, desde la Agrupación local de Empresarios Turísticos, Agretur, se prevé que el puente por el Día de la Hispanidad sea de lo más favorable ya que, además de la presencia de los turistas alemanes a partir del jueves, habrá una gran presencia de visitantes procedentes de Madrid, Cataluña y Aragón. Para estos próximos días festivos, las cifras de ocupación en la localidad de Peñíscola oscilan entre el 80% y el 85%.

Por último, desde Agretur añadieron que, probablemente, el conflicto catalán ha sido un factor añadido a las cifras al alza en materia de ocupación en la localidad de Peñíscola. Por ello, creen que el turismo sénior se decante más por la Comunitat Valenciana a la hora de escoger su destino turístico.