Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de les Amplàries deben desalojar hoy el punto de lectura

El colectivo ha recogido más de 800 firmas y prepara un recurso para que se mantenga la caseta

Los vecinos de les Amplàries deben desalojar hoy el punto de lectura

La Asociación Cultural les Amplàries, que agrupa a vecinos de la urbanización Marina d'Or en Orpesa, deberá desalojan hoy a las 9.00 horas, la caseta que usa como biblioteca, según explicaron fuentes de la plataforma vecinal. El juzgado de lo contencioso administrativo número 2 de Castelló ha desestimado el recurso de los vecinos contra el acuerdo plenario por el que el consistorio recuperaba el uso de esta instalación propiedad del grupo Marina d'Or. Los vecinos recogen ahora más firmas y preparan un recurso para llevarlo al TSJCV.

El Ayuntamiento de Orpesa aprobó en el pleno extraordinario de mayo recuperar el uso de la caseta de madera que gestionaba la plataforma vecinal Playa les Amplàries como punto de lectura. El consistorio alegó que la instalación se ubica en suelo público, afecta al dominio de Costas y no cuenta con todos los permisos requeridos, según indicaron fuentes municipales. El ejecutivo local explicó que el grupo Marina d'Or, propiedad de la caseta, decidió ceder su uso a manos municipales, por lo que instó a los vecinos a desalojar la biblioteca.

La plataforma vecinal recurrió ante el juzgado de lo contencioso administrativo número 2 de Castelló, que hace unos días rechazó el recurso. Los vecinos han pedido a través de la Subdelegación del Gobierno en Castelló paralizar la orden municipal y defienden que disponen de quince días para llevar el asunto al TSJCV. De hecho, están preparando ya el recurso. Asimismo, han recogido más de 800 firmas en las últimas horas a través de la plataforma change.org pidiendo que la caseta se mantenga.

Mientras los vecinos defienden que la caseta «es un espacio abierto a todo el público, que no hace daño a nadie y que funciona como lugar de encuentro y espacio para la realización de actividades culturales», el consistorio argumenta que la instalación no cuenta con todas las autorizaciones y que creará en les Amplàries una extensión de la nueva biblioteca municipal para cubrir el servicio que dejarían de prestar los vecinos.

Compartir el artículo

stats