El Ayuntamiento de Vila-real ha aprobado la renovación y mejora de la infraestructura eléctrica en la zona este de la ciudad, que contará con nuevas líneas soterradas de media tensión. El concejal de Territorio, Emilio M. Obiol, ha indicado que la intervención será posible gracias a la colaboración entre la Concejalía e Iberdrola, que invertirá 160.000 euros para acometer diversas obras en el entorno de la avenida de Francia -en los alrededores de la estación-, así como en Solades -en la zona del IES Francesc Tàrrega- y en el barrio del Pilar, en el entorno de la avenida río Ebro.

«El objetivo es solucionar los problemas de caída de tensión debido a la poca capacidad de la red con la instalación de nuevas LSMT (líneas subterráneas de media tensión), que permitirán ofrecer un mejor servicio a los usuarios, gracias al incremento de potencia, además de dotar de mayor seguridad a las instalaciones», explica Obiol, quien destaca que a la inversión de Iberdrola de 160.000 euros se suman otros 35.000 de la compañía Orange, que en breve instalará nuevos nodos de fibra óptica subterráneos en la zona de la plaza del Labrador y en los alrededores del IES Francesc Tàrrega y el Cedre.

«Ambas inversiones corren a cargo de las compañías», indica Obiol, quien pide disculpas a los vecinos afectados en algún momento por caídas o cortes puntuales de la electricidad y reitera que este ayuntamiento «trabaja por y para ellos». Asimismo, espera que con ambas intervenciones mejore el servicio que se les presta a los vila-realenses y asegura que los trabajos podrían comenzar antes de que acabe este año.