Unas molestias musculares impidieron al lateral Jaume Costa trabajar en el segundo entrenamiento de la semana del Villarreal, en el que tampoco estuvo el portugués Rubén Semedo por una indisposición pero sí que contó con el congoleño Cedric Bakambu tras haber jugado con su selección. El atacante es el único de los seis internacionales del conjunto villarrealense que se ha reincorporado al trabajo, ya que el resto sigue con los compromisos de sus respectivos equipos nacionales.

Costa padece una sobrecarga en el gemelo izquierdo, que a día de hoy le impide entrenar con normalidad y que le hará esperar a su evolución a lo largo de estos próximos días, aunque se es optimista respecto a su recuperación. Y Semedo no se ejercitó con el equipo por una indisposición debido a unos ligeros mareos, pero se espera que pueda estar hoy ya con el resto de sus compañeros.

En la sesión también participó el lateral izquierdo Adrián Marín y el centrocampista Denis Cheryshev, que desde la sesión vespertina del lunes ya trabajan con normalidad y al mismo ritmo que sus compañeros tras recuperarse de sus lesiones. En el caso de Adrián Marín su vuelta a la dinámica del grupo era un regreso anunciado ya la semana pasada, tras recuperarse de sus problemas en la rodilla, de los que se operó hace dos meses, mientras que Cheryshev acompaña el trabajo con un plan específico con la idea de poder jugar a lo largo de este mes de octubre. Los que siguen sin ejercitarse son Sergio Asenjo y Bruno Soriano.