La diputación de volverá a potenciar el deporte como reclamo turístico internacional este fin de semana en la ciudad de Castelló con su apoyo a la VI Roller Maratón Playas de Castellón. La institución provincial impulsa esta competición de patinaje que organiza el Club Patí Castalia y que servirá de antesala a la prueba del circuito mundial World Inline Cup el próximo mes de marzo.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, puso en valor «los elementos diferenciadores que hacen de esta competición un escaparate internacional para nuestra provincia. El clima, el atractivo paisaje con un recorrido pegado a la playa, y la calidad organizativa volverán a demostrar que en la provincia de Castelló tenemos el mejor escenario deportivo durante todo el año».

Hay que tener en cuenta que la prueba engloba la III Roller Internacional y la II Ultraroller 100k Playas de Castellón. El recorrido de la prueba, 8 kilómetros junto a la playa, llevará a los 400 participantes a disfrutar de la costa castellonense al mismo tiempo que practican su deporte favorito. «Otro aspecto fundamental es que el 85 % de los participantes vienen de fuera de la provincia de Castelló, lo que se traduce en mayor impacto turístico para la capital de la Plana», indicó el diputado provincial.

Por parte del Club Patí Castalia, Jéssica Prieto, destacó también «el elevado porcentaje de participantes extranjeros, siendo el público más fiel el italiano. También hemos querido diseñar otras actividades complementarias, como la prueba para niños que tendrá lugar el domingo por la mañana». Y desde el Ayuntamiento de Castelló, el concejal de Deportes, Enric Porcar, puso en valor «la colaboración con la Diputación para reforzar los eventos deportivos en nuestra ciudad, en este caso en una competición que estamos convencidos de que va a seguir siendo referente entre la gran diversidad de pruebas que estamos acogiendo durante todo el año en nuestra provincia».