La Diputación de Castelló urge a la Generalitat a que actúe en el colector de Borriol que mantiene paralizado desde hace más de un año, según indicaron desde esta institución en un comunicado. De esta manera, la diputación denuncia «una manifiesta falta de interés por parte de la Generalitat para rubricar el convenio de cooperación para cofinanciar la ejecución de infraestructuras de saneamiento y depuración y que mantiene paralizada la ejecución de las depuradoras de Borriol, Matet, Argelita, Pavías y Zorita del Maestrat».

El diputado delegado del Ciclo Integral del Agua, Juan Bautista Juan, ha destacado tras reunirse esta mañana con el presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, y el alcalde de Borriol, Silverio Tena, que «con un presupuesto estimado superior a los 2,6 millones de euros para el proyecto del colector hasta la EDAR de Castelló, si el Consell, a través de la EPSAR, no financia su parte de las obras, será imposible licitar una infraestructura de tanta envergadura y tan demandada. Desde la diputación hace un año que estamos esperando algún movimiento por parte de la Generalitat».

Además, el comunicado recordó que la diputación se encargó en 2015 de financiar y redactar el proyecto del colector para su posterior aprobación a principios del pasado año para que los ayuntamientos de Borriol y Castelló cumplieran con el periodo de exposición pública. De hecho, se ha solicitado ya la encomienda de gestión para poder licitar una obra que llevará el agua residual del pueblo hasta la depuradora.