El TAU Castelló quiere poner la directa en la competición y aprovechar la inercia de la remontada del pasado viernes en el Ciutat. Los de Toni Ten lograron contra el potente Palencia la primera victoria de la temporada, después de haber empezado la liga con derrota en la cancha del Araberri. Los castellonenses viajan hoy mismo a Manresa donde se enfrentarán a partir de las 20.30 horas al conjunto local, que presenta idéntico balance en la tabla con una victoria y una derrota.

«La victoria sentó muy bien», admitió Ten en rueda de prensa, «sobre todo por cómo se produjo. Terminamos felices y en estado de euforia, y debemos entender que ese es el camino a seguir. Estamos entrenando muy bien para dar ese nivel que dimos en la segunda mitad». TAU, que se marchó al descanso perdiendo por doce, consiguió el triunfo tras voltear el marcador en la segunda parte.

Esta tarde Manresa exigirá la mejor versión de los castellonenses. «Debemos mantener una alta actividad todo el partido», apuntó Ten, «no tener fallos ni bajones de intensidad. Es un equipo que por características se va a ir a muchos puntos anotados esta temporada. Debemos reducir su anotación sin bajar el ritmo de partido, porque nos interesa alto». Por ese equilibrio pasan buena parte de las opciones de TAU. «Nos preocupa que sus hombres altos son capaces de salir con bote tras rebote defensivo», añadió el entrenador castellonense, «y debemos evitar esas transiciones y tiros rápidos, hay que alargar sus ataques».