Agentes de la Policía Local de Castelló detuvieron a una mujer de 32 años por intentar agredir a la dueña de un local de ocio de la calle Madrid de la ciudad y, posteriormente, a un agente de este cuerpo municipal. Por ello, fue detenida por un presunto delito de atentado a Agente de la Autoridad y resistencia grave al causar un altercado en este bar.

Los hechos se produjeron sobre las 21.15 horas del pasado martes, cuando la propietaria de un local de ocio solicitó al Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 presencia policial ya que en su establecimiento había una persona que estaba molestando al resto de sus clientes, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Hasta el lugar se trasladó inmediatamente una patrulla de la Policía Local destinada al Grupo de Intervención de Proximidad, G.I.P., cuyos agentes, al llegar al citado local nocturno, observaron a una mujer ebria que estaba "vociferando e insultando" a todas las personas que se encontraban a su alrededor. La titular del local de ocio indicó a los agentes que no quería servirle nada a esta mujer dado su estado de embriaguez y que le había invitado en numerosas ocasiones a que abandonara su local. Sin embargo la mujer no le había hecho caso y seguía molestando a sus clientes.

Mientras la propietaria del establecimiento estaba informando de estos detalles a los agentes, la mujer les lanzó un cenicero y un plato que no llegaron a impactar ni sobre la dueña del establecimiento ni sobre los agentes. Cuando los policías le recriminaron dicha acción, la mujer comenzó a ponerse agresiva contra los agentes y en un momento dado se abalanzó sobre uno de ellos, momento en el que los policías repelieron la agresión y procedieron a su detención por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad y desobediencia grave.