Se estrenaba el TAU Castelló en el Nou Congost y empezaba el partido con mucha velocidad e igualdad, tal y como se esperaba. Pero la buena defensa de los azulejeros y la solvencia del islandés Steinarsson le daban una ventaja de siete puntos a los de Ten que obligaban al ICL Manresa a pedir tiempo muerto. Un tiempo muerto que cambió otra vez el color del partido que se convirtió en rojo manresano y se volvió a igualar acabando el primer cuarto con una pequeña ventaja 20-22 para el conjunto castellonense.

El segundo cuarto nada tuvo que ver con el primero, el Manresa salió decidido a romper el partido y, con un parcial de 7-0 , se colocó en apenas dos minutos 29-22 en el electrónico. La defensa presionante de los catalanes y el desacierto de los castellonenses hizo que la ventaja aumentara, llegando la primera canasta del TAU Castelló en este segundo cuarto en el minuto casi 5 de juego. El atasco azulejero siguió durante todo el segundo cuarto en el que tan solo fue capaz de anotar diez puntos, llegándose al descanso con una preocupante ventaja del Manresa de once puntos 43-32.

En la reanudación, los locales siguieron con una fuerte defensa, siempre al límite de lo legal, que propició muchos errores y pérdidas en el TAU Castelló y esto lo aprovechaban los manresanos para anotar con facilidad. Si a esto se le suma el acierto en el tiro exterior tras la zona planteada por Ten, el Manresa rompió el partido y terminó el cuarto con 31 puntos de ventaja.

El último cuarto fue un puro trámite donde, con un partido roto ya desde el cuarto anterior, los dos equipos intercambiaban ataques y canastas hasta llegar al bocinazo final con el marcador 93-62.