13 de octubre de 2017
13.10.2017
Diputación

Gabarda reclama medidas para la conciliación familiar

C's insta a la diputación a priorizar en los contratos a las empresas que garanticen la «corresponsabilidad»

13.10.2017 | 12:00

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Castelló, Cristina Gabarda, ha manifestado que su partido «apuesta por la conciliación laboral en la Diputación de Castelló y por ello, hemos presentado una iniciativa que defiende que la Administración Provincial premie a las empresas que verdaderamente apuesten por compaginar la vida laboral con la familiar».

«En España la jornada laboral comienza entre las 8:00 y las 9:00 de la mañana, con un descanso a medio día de entre las 13:00 y las 14:00 horas, y en torno al veintiocho por ciento de la población aún está en el trabajo a las 7 de la tarde», ha valorado Gabarda, quien ha añadido que además «los horarios escolares no coinciden con los horarios laborales».

Al respecto, la diputada ha señalado que «según la EPA, las mujeres son las principales perjudicadas, en el año 2015, un 53 por ciento afirmaba como principal razón de trabajar a tiempo parcial era como consecuencia del cuidado de personas dependientes o de no poder costearse los servicios adecuados para el cuidado de hijos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine