13 de octubre de 2017
13.10.2017
DEPORTES

La maldición de los ascendidos

El Villarreal CF, que el domingo se enfrenta al Girona, solo ha sido capaz de ganar uno de los ocho últimos precedentes ante clubes que acaban de dar el salto a LaLiga Santander Esta temporada se ha perdido ante el Levante y el Getafe

13.10.2017 | 13:39
Los jugadores lamentan el gol encajado en el Ciutat de València esta temporada.

A una gran mayoría de equipos les pasa que se sienten más cómodos jugando contra los considerados rivales grandes que contra los clubes que, a priori, estarían llamados a pelear por la permanencia en la categoría. Comparando el estilo de juego y sus respectivos objetivos parece que algunos equipos se relajan cuando tienen enfrente a equipos de la zona media-baja de la clasificación y, jornada a jornada, llegan resultados de esos que a uno le pueden llevar a ganar una quiniela.

El Villarreal CF, que el domingo juega a domicilio contra el Girona, no es una excepción a este tópico y así lo evidencian los resultados objetivos en lo ocho precedentes más recientes que ha protagonizado ante equipos recién ascendidos a LaLiga Santander.

Sin ir más lejos, en la presente temporada al plantel de la Plana Baixa no le ha salido nada bien la jugada ni contra el Levante UD ni contra el Getafe, contra los que ha perdido sus respectivos encuentros, el primero por la mínima. De hecho, la dolorosa derrota por 4-0 en Getafe provocó la destitución de Fran Escribá como entrenador del primer equipo.

Pero, mirando más allá de lo que ha sucedido esta temporada con el submarino, la única victoria del Villarreal en estas circunstancias se produjo en la pasada campaña con un triunfo en Pamplona ante Osasuna por 1-4. Al margen de este resultado, en la temporada pasada el Villarreal cayó en Vitoria ante el Alavés (2-1) y empató sin goles en Butarque contra el Leganés.

Además, en la campaña 2015-2016 el balance fue de una derrota ante el Sporting de Gijón (2-0) y dos empates contra Las Palmas (1-1) y Betis (0-0).

Este domingo, en su visita a Montilivi, el equipo que ahora entrena Javi Calleja intentará cambiar esta dinámica y sumar una victoria que confirme la mejora del Villarreal de la mano del técnico madrileño ya que, tras enfrentarse al Girona, el conjunto de la Plana Baixa debe afrontar el jueves en el Estadio de la Cerámica otro encuentro oficial, pero de Liga Europa, contra el Slavia de Praga (21.05 horas), correspondiente a la fase de grupos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine