Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plan de fuga

Sonidos del otoño

El Teatre del Raval acoge el lunes la doble cita con la música francesa: el grupo Astrobal abre para Laetitia Sadler - El sueco Christian Kjellvander tomará el relevo en noviembre y el estadounidense Thor Harris le seguirá en diciembre

Sonidos del otoño

Pocos ciclos musicales han dejado más huella en la provincia de Castelló que el venerado y entrañable Sons, un milagro que felizmente sobrevive curso tras curso. Desde que el norteamericano Mark Eitzel lo inaugurara en el ya lejano 2003 y en la ya desaparecida y añorada sala Ricoamor, el Sons ha brindado al público castellonense más de doscientas citas musicales, y muchos más conciertos en recuento total. Son muchos los músicos y los espectadores que han crecido moldeando sus gustos y sus inquietudes de la mano del filtro y el criterio del Sons, que regresa el lunes con el arranque de la programación prevista para el próximo trimestre.

El Teatre del Raval acogerá de nuevo una serie de conciertos con entrada voluntaria y apertura de puertas a las 20.00 horas, marca de la casa. La francesa Laetitia Sadier (Stereolab) culminará la velada que abrirán los también galos Astrobal, el 16 de octubre. El calendario avanzará hasta el 6 de noviembre con la actuación del sueco Christian Kjellvander, y el 11 de diciembre, con la del tejano Thor Harris (Swans).

Lo primero

Ese tiempo está por llegar. Lo primero es este mismo lunes en Castelló, con la visita de lujo de Laetitia Sadier, fundadora de la banda Stereolab. Su cuarto álbum en solitario, dicen los que saben, transita territorios conocidos por la francesa pero con desviaciones que la acercan a su ideal sonoro. Retazos de kraut, spacerock, bossanova, sonidos latinos, pop, electrónica? todo junto de forma sencilla, impecable, con su propio lenguaje. Para este disco Sadier se ha rodeado de sus habituales en directo Emmanuel Mario (batería, programaciones y coros) y el castellonense Xavi Muñoz (bajo, teclados y coros). Con ellos actuará también en Castelló, después del concierto de los franceses Astrobal.

Compartir el artículo

stats