El centrocampista del Girona Aleix García, que se enfrentará este domingo al equipo en el que creció como futbolista, el Villarreal, reconoció en la previa que será un partido «especial» para él y para su familia. «Lo afrontaré como si fuera uno más, porque nos hacen falta los tres puntos», apuntó el jugador de Ulldecona, que militó tres años en el equipo de su municipio antes de incorporarse a la disciplina villarrealense.

Aleix recaló en el Villarreal en 2005 con apenas siete años y se fue en 2015, cuando firmó por el Manchester City de la Premier League inglesa, tras haber debutado en Primera División de la mano de Marcelino García Toral. «Me costó marcharme porque fueron diez años, pero no me arrepiento de aquella decisión», destacó el centrocampista, que esta temporada ha llegado al Girona cedido por el conjunto inglés, con el que existe un acuerdo de colaboración.

En los diez años que estuvo en el Villarreal, en los que fue subiendo escalones categoría a categoría, hacía un recorrido diario de alrededor de cien kilómetros, que es la distancia existente entre Ulldecona y Vila-real. Su padre le llevaba en coche a los entrenamientos y después volvían a dormir a casa. Su padre también aprovechaba la estancia en el municipio ya que desde el club villarrealense le dieron trabajo mientra su hijo entrenaba,

Así, no es de extrañar que Aleix García conozca a la perfección a su rival de este fin de semana y califique de «importante» el partido del domingo y de «gran equipo» al Villarreal. En lo personal, el centrocampista catalán está satisfecho por su situación en el equipo y confesaba que «después de dos titularidades ya me siento más importante» en el equipo gerundense.