Alcalà de Xivert celebra este fin de semana la quinta edición de la «Fira de la Tomata de Penjar», uno de los eventos más esperados del año en la localidad. Este certamen gastronómico reunirá a unos 60 expositores con productores locales de tomate y diferentes productos tradicionales alrededor de la plaza de la Iglesia y las calles adyacentes. Con el fin de facilitar las visitas, el consistorio ha puesto en marcha un servicio de autobús que contará el casco urbano con el núcleo costero de Alcossebre.

El autobús saldrá hoy de Alcossebre a las 10.30 y 17.30 horas y con vuelta desde Alcalà de Xivert a las 13.30 y 21 horas. Para la jornada de mañana, los horarios de salida de Alcossebre serán a las 10 y 17 horas y de vuelta a las 13.30 y a las 20.30 horas. Las paradas en Alcossebre serán Capicorb, Manyetes, Tres Playas, Romana, Cargador, calle Colón, avenida Castelló, plaza Tanduay, plaza Las Fuentes, avenida Blasco Ibáñez y avenida Valencia. En Alcalà el bus tendrá parada en la avenida Héroes de Marruecos y calle General Cucala.

Además, para favorecer el estacionamiento a las personas que se desplacen con vehículo propio hasta el casco urbano, la organización ha habilitado un aparcamiento gratuito en el acceso sur, junto al campo de fútbol. En el acceso norte, se recomienda aparcar en la zona de la Estación, calle Barón de Alcahalí y paseo Héroes de Marruecos.

La feria se inaugura esta mañana a las 11.30 horas, con 60 expositores ubicados en alrededor de la Iglesia de Sant Joan Baptistas. La oferta de la Fira de la Tomata de Penjar se completa con una programación que incluye diferentes exposiciones, demostraciones de cocina en directo y cata de productos en el Espai Gastronòmic. Doce restaurantes han preparado menús temáticos. Los visitantes podrán aprovechar para visitar la Iglesia y el Campanar, dos de los edificios más conocidos de la localidad.