La novena edición de Synergein Project Academy, una academia con encuentros, conciertos y conferencias entorno a la música contemporánea de proyección internacional, tendrá a Onda como escenario.

El teniente de alcalde de Cultura, Lluís Pastor, junto al percusionista ondense, Juanjo Llopico; y el director artístico de la Synergein Project, Sisco Aparici; presentó ayer una propuesta que se desarrollará en tres encuentros repartidos en las diferentes fechas: el primero de ellos se celebrará del 6 al 10 de diciembre de 2017; el segundo los días 16, 17 y 18 de febrero de 2018; y por último, el tercero, del 4 al 8 de abril de 2018.

Juanjo Llopico señaló que estos encuentros contarán con profesores y concertistas de percusión internacionales de primer nivel, como es el caso de Christian Dierstein, Jean Geoffroy o Gaston Sylvestre. De esta forma, «los alumnos podrán ver en acción a grandes profesionales en este ámbito, participando en clases que podrían darse en cualquier capital europea debido a la importancia de sus ponentes», explicó el músico ondense.

A lo largo de los tres encuentros que se realizarán los estudiantes podrán asistir a clases, conferencias, talleres de música de cámara de tecnología musical, clases magistrales y conciertos.