El grupo popular en el Ayuntamiento de Castelló se reunió abordar la redacción de enmiendas a la tercera modificación de crédito del presupuesto municipal de 2017. Los populares proponen que los 4,9 millones de euros que el ejecutivo local piensa destinar para reducir la deuda «sirvan para realizar las obras que han pedido los vecinos y que se han quedado en el aire por falta de financiación europea».

«Proponemos que las obras que PSOE y Compromís habían prometido a la ciudadanía realizar con cargo a una financiación europea, que ya se sabe que no va a llegar, se realicen igualmente con cargo al dinero que el bipartito tiene para amortizar deuda en los bancos»

Según el PP, el proyecto europeo Grau Xarxa Oberta fue descartado del proceso de selección europeo, por segunda vez, el pasado mes de julio. «Desde julio, PSOE y Compromís sabían que el proyecto europeo les fue denegado, que habían perdido la última oportunidad de traer a Castelló 5 millones de euros de Europa», explicó Carrasco, que indicó que «nuestra intención es que no se paralice ninguna actuación de las que estaban incluidas en el proyecto europeo Grau Xarxa Oberta».

«Los vecinos no tienen por qué pagar la ineficiencia y la ineficacia de un bipartito que en 2 años sólo se ha dedicado a la propaganda».

Cabe recordar que los proyectos que dependían del proyecto europeo Grau Xarxa Oberta (recogidos en la última versión presentada en Europa) son: la regeneración de la plaza de la Panderola, la rehabilitación del Casal Jove; bases de bicicletas y recorrido ciclopeatonal en el entorno de la Panderola y crear espacios repartidos por el Grau para fomentar la creatividad», subrayó.