La Diputación de Castelló aprovechará la recta final del año para seguir impulsando el turismo de proximidad de la propia provincia y de la Comunitat Valenciana a través de escapadas de fin de semana, especialmente al interior de Castelló.

El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, explicó que de acuerdo a las prioridades marcadas tanto por municipios como por empresarios en el Patronato de Turismo, «se va a hacer especial hincapié en promocionar las escapadas de fin de semana en Castelló y en el mercado de la Comunitat Valenciana».

«El buen tiempo que hemos tenido hasta ahora está ayudando a conseguir datos muy buenos de ocupación durante este mes de octubre y que podremos confirmar de forma oficial en unos días», afirmó Martínez.

La Diputación de Castelló ha programado acciones promocionales turísticas coincidiendo con las fechas previas a los puentes, tanto el del 9 d'Octubre, como el actual del Pilar, como ocurrirá el próximo mes de diciembre con el puente de la Constitución.

Según el vicepresidente Martínez, «son fechas clave en los que se tiene que echar el resto para captar al máximo de turistas. Si conseguimos mantener el buen ritmo turístico que llevamos desde principios de año conseguiremos mejorar las cifras de visitantes de 2016 que fue un buen año para el turismo de Castelló». Así, se quiere atraer el turismo de proximidad, especialmente de València y provincias limítrofes.