Un total de 4.085 vecinos de Almassora compartieron ayer la cena de «pa i porta» en las inmediaciones de la plaza Pere Cornell. El multitudinario «sopar» fue el acto más tradicional de una jornada que también cedió a la innovación con la incorporación de la primera tarde de vacas. De esta forma, el ganado de corro tomó el relevo a los cerriles patrocinados por las peñas.

La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, recordó que la iniciativa surgió de un grupo de aficionados que pidieron dar mayor protagonismo al ganado de corro y que finalmente acabó convirtiendo el día de hoy en epicentro de reunión para los aficionados a las vacas. De esta forma, al mediodía hubo entrada y prueba por la Vila de las reses de Raúl Monferrer, de Formiche Alto (Teruel), y por la tarde la atención recayó en el ganado de Miguel Parejo, ganador del concurso de las fiestas de Santa Quitèria, que se ocupó de las exhibiciones en el recinto de la Vila. En último término, la plaza Mayor quedaría acotada de madrugada para la noche de vacas enfundadas. En esta ocasión sería el ganado de Jaume Bosch 'El Saliner' el encargado de dar juego a los rodadores.

La Comissió del Bou de la Junta Local de Fiestas hizo un llamamiento a los peñistas para que acudiesen disfrazados a la concentración de collas en el Raval para disfrutar de la noche de vacas enfundadas desde el edificio de Ca la Vila.

Esto sería después de concluir la multitudinaria cena de «pa i porta» en la plaza Pere Cornell. La orquesta Azar se encargó de amenizar la velada a los mayores mientras que los pequeños tuvieron oportunidad de divertirse en el parque infantil instalado junto al recinto. La noche continuó en el Recinte Fester con el II Caragol Sound. En el festival de dj participarán Mushroom Th, Dirty Noises, Jordi Román y Rafa Pkados.