La Policía Local de Borriana ha detenido a un vecino de la localidad, identificado como I.H., como presunto responsable de un robo con violencia. Dicha detención fue el resultado de la rápida respuesta al aviso de un vecino, que sorprendió a dos sujetos sustrayendo enseres de su casa de la céntrica calle Sant Joan.

Al parecer, los sujetos accedieron a su vivienda haciéndose pasar por técnicos electricistas con el pretexto de revisar una avería. El engaño surtió efecto en un principio, dado el atuendo de los sospechosos, que incluían incluso cinturones con herramientas. Una vez accedieron a la vivienda, trataron de despistar al morador, pero a pesar de ello, éste los sorprendió guardándose enseres de su domicilio en bolsas. La víctima reaccionó haciendo frente a los delincuentes y resultó con lesiones, en principio, de carácter leve, pero consiguió retener a uno de ellos hasta la llegada de los agentes que, previas las averiguaciones oportunas, procedieron a su detención. El detenido fue trasladado al puesto principal de la Guardia Civil, la cual proseguirá con la investigación y para la puesta a disposición judicial del presunto delincuente.

La Policía Local recuerda la importancia de la colaboración ciudadana, si bien pone la nota en la prudencia y desaconseja enfrentarse a este tipo de asaltantes, previniendo resultados más graves.