La concejalía de Turismo de Torreblanca continúa avanzando hacia la creación de un hotel virtual que aglutine la oferta de apartamentos turísticos «para impulsar el alquiler y contribuir a la desestacionalización del turismo», explicó ayer el concejal de Turismo Carlos García. El área de Turismo confía en tener lista a finales de año una página web que aúne toda esta oferta de apartamentos que se completará con menús de bares y restaurantes y actividades ligadas a la naturaleza y gastronomía.

La creación de un hotel virtual es una de las líneas de trabajo que la concejalía de Turismo está desarrollando junto a la Conselleria de Turismo con la voluntad de mejorar la oferta turística a través de la regulación de estos apartamentos. «Vamos a crear un listado con los apartamentos turísticos y también queremos ayudar a crearlos para llegar a tener una oferta en condiciones», explicó Carlos García, que añadió que la falta de hoteles en Torreblanca «es una falta terrible».

Para ello, Torreblanca acogerá el próximo 25 de octubre un curso gratuito para aprender el proceso de legalización de apartamentos turísticos dirigido a profesionales del sector, que será impartido por el CDT del Grao de Castelló en la biblioteca de la localidad. Los particulares interesados pueden participar como oyentes y las inscripciones deben realizarse antes del día 22 en la web www.cdt.gva.es. El consistorio organizará un segundo curso para propietarios locales.

García señaló que «que la creación del hotel virtual mejorará notablemente la oferta hotelera de Torreblanca. Para ello es necesaria la regulación de los apartamentos turísticos, por lo que consideramos que este curso será de gran utilidad para todas aquellas personas o profesionales que quieran formar parte de este proyecto pionero».

Vender experiencia

Este proyecto va unido a la puesta en valor de los recursos turísticos de la localidad a través de la oferta de paquetes de experiencias relacionadas con el deporte, la gastronomía o la agricultura. Carlos García avanzó que se buscará unir el alquiler de apartamentos con las ofertas gastronómicas de restaurantes y bares y con actividades como las que se realizan en el Espai Natura del Prat o el centro BTT Costa Azahar, con sede en Torreblanca.

«Estamos trabajando en una página web en la que, además del alquiler del apartamento, lo que se venderá será una experiencia. En Torreblanca ofrecemos una calidad de vida diferente al resto con un parque natural con una gran oferta gastronómica. Ofrecemos un producto familiar singular. Además, somos el municipio de costa más cercano al aeropuerto de Castelló con unas playas magníficas», finalizó Carlos García.