La Universitat Jaume I (UJI) de Castellón celebra del 16 al 19 de octubre de 2017 la Semana de Bienvenida con varias actividades culturales y lúdicas dirigidas a la comunidad universitaria y a toda la sociedad castellonense, organizadas por el Consell de l'Estudiantat. Las actividades empezarán el lunes 16, a las 12 horas, con la actuación de la Banda de la UJI.

El Ágora del Campus de Riu Sec será el epicentro de esta celebración, puesto que acogerá a lo largo de toda la semana una nueva edición de la feria alternativa; la feria de asociaciones de la universidad; una exposición del equipo Motorsport Research (que ha construido un monoplaza para competir en circuitos de Fórmula 1); una campaña solidaria de recogida de alimentos para el Banco de Alimentos de Castelló; una exposición y taller sobre discos de vinilo, además de diferentes talleres, campeonatos y actuaciones. La librería solidaria Aida books&more y la protectora de animales Huellas Callejeras también estarán presentes en la semana de bienvenida con un estand. En cuanto a las actividades formativas, el Consell de l'Estudiantat y UJI Hábitat Saludable han organizado el curso «Claves prácticas para reducir el estrés como universitario», convalidable por 0,5 créditos ECTS, además de talleres y clases sobre meditación, yoga, fortalezas personales y psicología positiva o salud y drogas desde la prevención.

El programa del Consell se completa con una vertiente más lúdica que incluye clases y de diferentes prácticas deportivas, degustación y venta de productos de comercio justo, bailes latinos, Monopolio gigante, desfile solidario, campeonato guiñote, etcétera. Para finalizar, todas las tardes a las seis, habrá una actuación en la carpa instalada en el Ágora. El lunes 16 de octubre será el turno del guionista, músico y humorista, Paco en la Luna; el martes 17, actuará el mentalista, humorista y showman Darío Piera; el miércoles 18 será el turno del conocido actor Xavi Castillo y el jueves 18 cerrará la programación de la semana el humor de Flipy y Rafa Alarcón.