El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha culminado la inversión de 500.000 euros en el Grupo La Unión con el asfaltado y adecuación del acceso al barrio y el entorno del Parque de la Pilarica y el Cuartel de la Guardia Civil. La zona ha sido asfaltada por completo, ya que presentaba graves desperfectos debido a que las raíces de los árboles habían levantado el pavimento, y en las viviendas cercanas al muro se han construido desagües en la acera, que también ha sido totalmente renovada.

La alcaldesa, Tania Baños, y la concejala de Urbanismo, visitaron ayer esta zona, en la que se están realizando los últimos trabajos de señalización horizontal y de mejora de las canalizaciones de agua. Unas obras que «mejoran la seguridad y la imagen», ya que cabe recordar que en las últimas semanas se han remodelado y hecho accesibles las aceras que rodean el Cuartel y se han sustituido los arcos de protección por bolas de hierro y hormigón para evitar la presencia de vehículos en el perímetro de seguridad del edificio.

Esta inversión de medio millón de euros ha solucionado los problemas históricos del Grupo La Unión, que sufría olores, embozos y falta de presión del agua sobre todo en la zona alta.