Las fiestas patronales en honor a la Sagrada Familia y al Santísimo Cristo ya están llegando a su final en la Vall d'Uixó.

Tras concluir las exhibiciones taurinas durante la jornada del jueves, uno de los momentos más multitudinarios dentro de las fiestas tuvo lugar ese mismo día, pero ya por la noche, con motivo de la celebración de la cena de caldereta que tuvo lugar en la plaza Isaac Peral. El lugar acogió a cerca de 2.000 personas que disfrutaron de una gran cena de hermandad la cual se celebra por segundo año consecutivo después del gran éxito que tuvo durante las pasadas fiestas patronales.

Y la de la noche del jueves volvió a ser una cena exitosa, y, tras ello, el Edifici Cultural Leopoldo Peñarroja acogió la actuación del grupo musical Suspiros de España.

Tras esa noche festiva, el municipio contó ayer con una nueva jornada nocturna de lo más especial con motivo de la cena de gala en honor a la reina de las fiestas, Meritxell Aragonés, y su corte de honor, en el restaurante Les Moreres, donde se les hizo entrega de los pergaminos que les acredita como máximas representantes de las fiestas patronales en honor a la Sagrada Familia y al Santísimo Cristo durante el presente año.

Tras la noche de ayer cargada de mucho sentimiento, el municipio de la Vall d'Uixó encara ya el último fin de semana festivo. El protagonista absoluto de la jornada de hoy será la popular y tradicional cena de «empedrao», una cita que desde el año pasado se celebra el sábado de fiesta, para conseguir alargar un poco más los festejos patronales.

Tras el «empedrao» en la plaza Isaac Peral está previsto el espectáculo de la orquesta «La quinta nota» en la misma plaza.

Y ya para el domingo está programado el concurso y exhibición canino, en la pista de atletismo José Arzo.

Y aunque queda esta multitudinaria cita dentro de las fiestas, el balance festivo está siendo bastante positivo, sobre todo por la buena participación en los diferentes actos programados hasta el momento y del buen tiempo que ha acompañado a los vecinos y visitantes a lo largo de toda la semana festiva, algo que ha conseguido la no cancelación de ningún acto programado.