En sus nueve primeras jornadas en la temporada 2017-18, Frank Castelló ha dejado claro cuáles son los jugadores en los que más confianza tiene despositada. Aquellos a los que siempre quiere en sus onces iniciales y a los que, salvo contratiempos de última hora, prefiere no moverl del terreno de juego.

Así, tras la disputa de los nueve encuentros de Liga en el grupo VI de Tercera División ha quedado claro que en el conjunto de la capital de la Plana el portero Alejandro Zagalá es el intocable. El meta castellonense ha sido titular en los nueve encuentros y los ha completado, siendo el único futbolista del primer equipo que acumula 810 minutos. Durante sus actuaciones, Zagalá ha encajado ocho goles y ha visto solo una cartulina amarilla.

Hasta el encuentro del pasado miércoles en Elda le seguía el ritmo Ximo Forner. El centrocampista de Almenara tiene un hueco fijo en el centro del campo albinegro y acompañana a Zagalá en minutos jugados. Sin embargo, Forner no finalizó el choque contra el Eldense en el Pepico Amat y paró el contador con 799 minutos. Forner ha salido de inicio en los nueve citados partidos y ha visto también una única amarilla.

En tercera posición en el ranking de minutos jugados aparece el hombre gol del Castellón: David Cubillas. El delantero castellonense acumula 737 minutos, ha sido titular en ocho de los nueve partidos de Liga y ha marcado cuatro goles (más tres asistencias), siendo el pichichi del conjunto albinegro. Cubillas es el referente del ataque del Castellón y cuenta con un gran oportunismo que le llevan a marcar goles decisivos cuando su equipo más lo necesita.

El «top-5»

Los otros dos jugadores que se encuentran en top-5 al afrontar la jornada de descanso de este fin de semana son Javi Serra y Enrique José Sampedro. Serra ha sido una de las revelaciones del equipo, demostrando un gran nivel en el campo que le ha servido para ganarse a la afición desde el primer día. Ha participado en ocho partidos y en los ocho ha salido de inicio, sumando 681 minutos, dos goles y dos tarjetas amarillas, además de una asistencia.

Muy cerca de él en el minutero se encuentra el capitán Enrique José Sampedro. El central valenciano también se ha perdido uno de los nueve partidos del campeonato doméstico que se han disputado desde el pasado mes de agosto cuando arrancó la temporada y lleva ya en sus botas un total de 667 minutos que a buen seguro serán muchos más a final de temporada siempre y cuando las lesiones le respeten. La fortaleza defensiva del valenciano se complementa a la perfección con el trabajo del veterano Ángel Dealbert y, teniendo en cuenta que Arturo Navarro se encuentra lesionado, ambos se han convertido en la pareja de centrales titular del Castellón en la presente temporada.

Precisamente el defensa de Benlloc es el sexto hombre con más minutos en sus botas de la plantilla del Castellón con 629 minutos y también presenta más de 600 minutos, exactamente 604, el lateral diestro Luismi Ruiz, quien está a la espera de unas pruebas para confirmar que no sufre una lesión en la rodilla.