Los aficionados a los «bous al carrer» despidieron ayer la feria taurina del Roser en Almassora con una triple exhibición que comenzó con la salida de «Juramento», el ejemplar de Daniel Ramos por el que apostó la Junta Local de Fiestas como «bou del poble». Además de la programación taurina, el resto de la jornada también incluyó eventos multitudinarios como el reparto del "¡»tombet de bou» y el concierto de Bombai.

No obstante, el grueso de la programación tuvo un marcado carácter taurino desde la mañana con la entrada de vacas de la ganadería Hermanos Bellés, de Torre d'En Besora, y la posterior prueba por la Vila. La exhibición matinal dio paso a la última tarde de toros en Almassora, que tuvo acartelados tres astados con salidas desde la playa Mayor de la Vila: el ejemplar de Daniel Ramos, de Borriol, y los de Arauz de Robles (Aficionades Taurines d'Almassora) y San Martín (Aficionats al Bou).

Una vez finalizadas las exhibiciones arrancó el encierro infantil de carretones a cargo de la Junta Local de Fiestas y la actuación rumbera de Decajón en la sede de Aficionades Taurines. Las peñas volvieron a concentrarse a las 23 horas en la Casa de la Cultura para dirigirse a la Vila a disfrutar de las últimas emboladas de la semana.

Al margen de la programación taurina, el día de ayer también incluyeron actividades infantiles con juegos tradicionales y pinta-caras a cargo de Pim Pam Pum en la plaza de España. En el apartado gastronómico, el reparto del «tombet de bou» patrocinado por CaixAlmassora recuperó esta popular receta local. La calle Trinidad acogió el cocinado y la distribución de los platos, que comenzó a las 21 horas y contó con un buen número de asistentes.

La jornada seguiría con el concierto de Bombai en la plaza Pere Cornell a partir de la medianoche con una nueva actuación gratuita para todos los públicos. Por su parte, el Recinte Fester albergaría la última noche de música con la orquesta Platino a partir de las 1.30 horas y una disco-móvil que alargaría la fiesta hasta la madrugada para aquellos que se resistieran a marcharse a descansar.

Actos para hoy

La semana grande del Roser llega hoy a su fin con el evento motero de Harley Davison y vehículos antiguos, que recorrerán el casco urbano y la playa a partir de las 11.30 horas. La fiesta de la Caragolada, por su parte, sentará a la mesa en el Recinte Fester a los inscritos en este concurso que buscará el plato más sabroso. La cita será a partir de las 13 horas. Tras la actuación de In Vivo como espectáculo de final de fiesta, previsto para las 20 horas, la comitiva se dirigirá al parque Manolo Pesudo para disfrutar del castillo de fuegos artificiales que pondrá el broche a las fiestas en Almassora.