Colorker Group, que incluye las azulejeras Colorker y ZYX, cumple este año el 30 aniversario de su puesta en marcha y, para conmemorar la efeméride, abre hoy las puertas de sus instalaciones productivas en Xilxes a todos sus trabajadores y a sus familiares.

La fábrica de Colorker Group, que pasa por ser la primera azulejera 4.0 del mundo, permanecerá abierta desde las 10 horas hasta las 18 horas, y en este tiempo, los más de 800 invitados, entre empleados y familiares; podrán recorrer hasta el último rincón de una de las fábricas de pavimentos y revestimientos cerámicos más modernas del mundo, y también tendrán la oportunidad de un espectáculo de magia y mentalismo, una mini disco familiar, la actuación de una orquesta y hasta de una paella gigante.

La actividad será constante a lo largo de toda la jornada. De hechos, se sucederán las atracciones sin interrupción para disfrutar de un divertido y familiar domingo. Así se han instalado diferentes zonas o territorios, repartidas entre las áreas de rectificadoras, clasificación y embalaje, que incluyen desde futbolines a todo tipo de hinchables, pasando por una pista de fútbol loco dentro de bolas transparentes, ghymkhanas, talleres creativos, vídeo juegos y hasta una ludoteca para los más pequeños.

Colorker Group cumple 30 años en un estado de salud excelente y en mejor forma que nunca. En el último año la plantilla de la compañía ha aumentado hasta los 300 trabajadores, lo que supone un incremento del 18 %. «Vamos a seguir incorporando talento a nuestra compañía, y queremos demostrar que Colorker es una gran empresa con un gran equipo, en la que seguimos creciendo y apostando por el desarrollo personal en una de las mejores instalaciones del sector cerámico castellonense», asegura el director general de la compañía, Manuel Ángel Murillo.

La marcha de la empresa en lo que va de año, está siendo «muy positiva», según Murillo, quien afirma que los primeros tres trimestres del año «han sido de alta actividad, de hecho se ha consolidado la tendencia del último trimestre de 2016. Tanto el mercado nacional como los mercados exteriores presentan un aumento sobre el primer semestre del año 2016 en torno al 15 %». Los objetivos de la empresa para el conjunto del año es crecer «entre un 10 % y un 12 %».