Castelló en Moviment ha solicitado al equipo de gobierno que las obras de la avenida Enrique Gimeno incluyan carriles bici y que se limite la velocidad. Se trata de una de las obras previstas para los proyectos de inversiones financieramente sostenibles y que conecta el núcleo urbano desde la avenida Alcora con el Centro Comercial la Salera. Para el portavoz de Castelló en Moviment, Xavi Del Señor, «esa obra puede ser una oportunidad para empezar a diseñar un nuevo modelo urbanístico que transforme Castelló en una ciudad que piense en las personas y no sólo en los vehículos, una ciudad cuidadora».

La avenida Enrique Gimeno, sobre el trazado de la antigua carretera nacional, es una de las principales vías de conexión del centro de la ciudad con la zona sudoeste, donde se concentran puntos de mucho actividad en la ciudad, como el Centro Comercial Salera o las instalaciones deportivas del Gaetà Huguet.

«Del centro a Salera hay treinta minutos a pie y diez en bicicleta, pero prácticamente todo el mundo va en coche, que es más caro y menos ecológico, porque el urbanismo de la ciudad en los últimos años solo se pensaba para el desplazamiento en automóvil. Poco a poco tenemos que ir revirtiendo ese modelo y hacer una ciudad más amable para las personas, donde podamos desplazarnos por toda la ciudad a pie o en bici de forma segura», comenta el portavoz de Castelló en Moviment, que también es el responsable de la política urbanística de la formación asamblearia.

Para el proyecto de la avenida Enrique Gimeno, Del Señor considera que, además de arreglar el estado de la carretera, «se deberían de hacer aceras para favorecer que la gente se desplace caminando y dos carriles bici, uno en cada extremo de la carretera para los dos sentidos, para que fuese más seguro el trayecto en bicicleta. Eso acompañado de una reducción de la velocidad máxima a 30 kilómetros y de pasos de peatones a distinto nivel para impedir circular a más velocidad. Eso transformaría la avenida Enrique Gimeno de una de las carreteras más desatendidas a una vía referente del urbanismo hacia el que queremos avanzar».