La Diputación de Castelló prevé atraer a más de 10.000 turistas adicionales a los pueblos de la provincia con un impacto económico superior a los 500.000 euros a través de las jornadas gastronómicas programadas hasta finales de año. Y es que el buen comportamiento que está teniendo la apuesta del Gobierno Provincial de poner en valor los productos autóctonos como motor turístico con «Castelló Ruta de Sabor» hace prever que las tres jornadas gastronómicas que impulsa este último trimestre del año continúen con los buenos resultados que están teniendo hasta ahora.

Hay que tener en cuenta que el Gobierno Provincial está implicando a 27 municipios y 47 restaurantes y bodegas en las tres jornadas gastronómicas que organiza durante este último trimestre del año: las VI Jornadas Gastronómicas de las Carnes, el Aceite y el Vino, las IV Jornadas Gastronómicas del Aceite y los Frutos Secos, y las VI Jornadas Gastronómicas de las Setas, Carnes y Productos del Otoño.

Además, la Diputación de Castelló, en colaboración con ayuntamientos y establecimientos restauradores del interior de la provincia, ha programado una atractiva oferta gastronómica durante el otoño. Así, hasta finales de este mes se desarrollan durante los fines de semana las VI Jornadas Gastronómicas de las Carnes, el Aceite y el Vino, en 13 restaurantes y 3 bodegas de Atzeneta del Maestrat, Benafigos, Benlloch, Cabanes, Les Useres, Serra d´en Galceran, Vall d´Alba, Vilafamés y Xodos.