La Escuela Municipal de Teatro empieza un nuevo mañana ofreciendo formación a dos grupos de niños y niñas menores de 14 años y a otros dos mayores de esta edad. Este año, como novedad, los espectadores y aficionados que lo desean podrán asistir libremente a las llamadas aulas abiertas, una iniciativa que les permitirá conocer el proceso de formación de los actores y actrices y en qué consisten las clases que reciben durante todo el curso.

Los responsables del centro, encabezados por su director, Víctor Antolí, han dividido a su vez a los más pequeños en dos grupos atendiendo a sus edades: de 7 a 9 años y de 10 a 13. Todos ellos recibirán una clase semanal de una hora y cuarto de duración. Mientras tanto, los mayores disponen también de dos niveles (denominados de iniciación y perfeccionamiento), cada uno de los cuales consta de dos clases semanales de dos horas cada una que tendrán lugar los martes y los jueves.

Los profesores de la Escuela Municipal forman a lo largo del curso a los alumnos y las alumnas en materias básicas para la interpretación como expresión corporal, voz y dicción, y espacio y escenografía, siempre adaptadas a sus niveles y edades.