La Asociación de Familiares con Niños y Adultos Discapacitados (Afaniad) de Vinaròs ha solicitado al ayuntamiento la creación de un censo de personas con discapacidad, así como la creación de una cartera de servicios.

Así se trasmitió recientemente al alcalde, Enric Pla, por parte de la junta directiva de esta ONG en una reunión de trabajo, en la que participaron Angela Cabo, Silvia Guerrero y Ramón Gisbert, integrante de la junta local de Afaniad.

Con el censo de personas con discapacidad se busca saber cuántas personas con discapacidad intelectual, mental, física, orgánica o sensorial, entre otras, hay en la ciudad, así como sus necesidades básicas. Además quieren conocer si son atendidos en centros de día o pisos tutelados, sus necesidades asistenciales o laborales, entre otros temas.

Mientras que con la creación de la cartera de servicios, desde Afaniad se busca conocer los recursos que ofrece la ciudad a las personas con diferentes tipos de discapacidad.

En la reunión esta ONG, que trabaja en Vinaròs desde hace 39 años, entregó al alcalde un dossier con todos los programas de la nueva etapa de esta entidad.