No estuvo sólo el Villarreal en su primera visita de su historia en Primera División al Municipal de Montilivi. Más de un centenar de camisetas amarillas se pudieron ver en las gradas del estadio gerundense. Además, los representantes de la Agrupació de Penyes del Villarreal compartieron una comida de hermandad con los peñistas del Girona antes del arranque del partido.

Hubo reencuentros ayer en Montilivi. Antes de que comenzaran las hostilidades, se pudo ver al examarillo Aleix García, cedido por el Manchester City al Girona, saludando a excompañeros suyos en el Villarreal y también se le pudo ver abrazado al actual técnico del conjunto castellonense, Javi Calleja. En el túnel de vestuarios, antes de saltar al campo, también departieron Álvaro González y Cristian Stuani, que compartieron vestuario en el Espanyol de Barcelona.

Está en racha Cédric Bakambu. El delantero congoleño ha anotado con el Villarreal cinco tantos en los dos últimos partidos. Tres contra el Eibar y dos ayer en Montilivi. Además, también marcó con su selección ante Libia en las eliminatorias clasificatorias para el Mundial de Rusia. Ahora mismo, el delantero del Villarreal se sitúa como el segundo máximo goleador de Primera, con siete tantos, sólo por detrás del barcelonista Leo Messi que acumula once goles.

Los números de Bakambu le sitúan ya en un lugar privilegiado de la historia del Villarreal en Primera División. Se ha convertido en el primer delantero que anota 7 goles en los 8 primeros partidos de Liga con el submarino. Además, sólo él, Diego Forlán en 2005 y Ike Uche en 2014 consiguieron cinco tantos en dos partidos.

El Villarreal no tendrá descanso hoy. La expedición amarilla retornó justo después del partido a la provincia de Castelló porque hoy la plantilla volverá a entrenar a partir de las 10.30 en la Ciudad Deportivo. Se empezará a preparar el duelo de la tercera jornada de la Europa League contra el Slavia Praga, que se disputará el próximo jueves a las 21.05 en el Estadio de la Cerámica. Los checos, segundos en su Liga, vencieron el pasado fin de semana al Karvina por 0-2.

En el descanso del partido, el Girona aprovechó para rendir homenaje a su equipo de discapacitados que disputó, el pasado fin de semana la Liga Genuines. Este campeonato se desarrolló en el Ciudad Deportiva del Villarreal.

Al igual que hiciera Marcelino García Toral, Javi Calleja ha ganado sus dos primeros partidos ligueros con el Villarreal.