Tras una jornada en la que el comercio de l'Alcora fue el grande protagonista con la XIII Fira del Comerç, el municipio dio paso ayer una de sus ferias con más tradición: La Fira del Mussol. Esta importante feria artesanal y tradicional data de 1843. El 25 de marzo de dicho año la Diputación Provincial de Castelló concedió autorización al Ayuntamiento de l'Alcora para celebrar esta singular feria los primeros días de octubre.

Así, la avenida Corts Valencianes se llenó de gran actividad para todos los públicos desde las 10.00 horas, momento en que se abrieron todas las paradas participantes y un poco más tarde la feria se inauguró de forma oficial por parte de las autoridades y la corte de honor.

Además de la visita a los diferentes puestos de productos artesanales y tradicionales, la jornada también acogió la entrega de los premios a los ganadores de la VI Ruta Gastronòmica del Caragol. El primer premio fue para el bar El Mirador de la Font, el segundo establecimiento más votado fue el pub Manhattan, consiguiendo así el segundo premio, mientras que el bar de Mou se alzó con el tercer premio.

Por otro lado, entre las actividades organizadas dentro de la Fira del Mussol tuvo lugar la actuación del Club Esportiu Rítmica de l'Alcora y la rondalla de la asociación de jubilados y pensionistas Conde de Aranda. Por la tarde hubo chocolatada popular en el cruce entre la avenida Corts Valencianes y la calle Músic Pere Moliner. La clausura de la feria será a las 19 horas.

Además, durante todo el día, dentro del IES l'Alcalatén se pudo participar en diferentes actividades infantiles como castillos hinchables, talleres de manualidades y el parque de aventura de Viunatura. Y a lo largo de toda la mañana, la feria estuvo amenizada por la asociación cultural Dolçainers i Tabaleters l'Alcalatén.

Por último, el municipio de l'Alcora también acogió el octavo Encuentro de Encaje de Bolillos en el Camí Nord, organizado por la asociación de bolilleras La Alcorina y contó con cientos de participantes.