La Diputación de Castelló afronta el último trimestre del año manteniendo la política continuada de inversión en renovación y adquisición de nuevo equipamiento del Consorcio Provincial de Bomberos que está caracterizando todo este 2017. El departamento de Bomberos de la diputación mantiene un continuo proceso de renovación de equipamiento e instalaciones. La entidad informó que lo largo de 2017 se han invertido ya un total de 3 millones de euros destinados a equipamiento diverso, vehículos e instalaciones.

El diputado de Bomberos, Luis Rubio, explicó que «durante este año hemos iniciado la renovación de los equipos de protección individual de los bomberos, con la adquisición de los trajes y cascos de intervención más modernos del mercado. También estamos llevando a cabo la renovación de las cámaras térmicas de las que ya se han adquirido tres unidades del modelo más avanzado del mercado». Estas mejoras han supuesto una inversión cercana a los 500.000 euros.

En cuanto a flota de vehículos, cabe destacar la renovación de los 2 vehículos autobrazo-escalera articulado destinados a intervención y rescate en altura, uno de los cuales ya está operativo, y de 2 de los furgones de salvamento e intervención en accidentes. Juntos copan la mayor parte del presupuesto destinado a renovación de flota con casi 1.500.000 euros. Además, se renuevan vehículos de apoyo y transporte y unidades de mando y coordinación.