Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Usó ensalza el cambio de rumbo en la Magdalena en su informe de fiestas de 2017

La concejala destaca los cambios en la normativa y asume que todavía queda por ejecutar casi un 9 % del presupuesto para este ejercicio

La concejala de Fiestas, Sara Usó, presentó al Patronat Municipal de Festes un informe sobre el balance del ejercicio 2017 en el que destaca la nueva normativa implementada en la organización de las fiestas de la Magdalena, el incremento de patrocinios privados tras la nueva ordenanza y los cambios introducidos en algunas de las fiestas.

De esta manera, Usó apuntó que el presupuesto,un 2,7% superior a 2016, ha ascendido a 1.941.015 euros, de los que queda por ejecutar un 8,6%, sobre todo en el apartado de personal y en el de bienes y servicios. A este respecto, la edil destacó que gracias a los acuerdos y a la ordenanza de patrocinios, «los ingresos del Patronat han superado la previsión inicial prevista en el presupuesto», aunque no detalla la cifra.

Así mismo, destacó la apuesta por incrementar la seguridad en las fiestas y vinculó el éxito a las licitaciones de pública concurrencia. Usó apuntó en su informe diversas innovaciones introducidas por el Patronat, como la descentralización de actos, o la incorporación de la Gaiata Infantil de la Ciutat para 2018. En paralelo, anunció un incremento en el presupuesto para el concurso de mascletades y los castillos de fuego.

La responsable de fiestas incidió en las mejoras normativas y estimó que «facturas y procedimientos administrativos de la contratación se han ajustado a la normativa, con la transparencia, objetividad y eficiencia como valores fundamentales que han marcado el camino de la gestión económica». Además, se ha fijado la Asamblea General del Patronato para el próximo sábado 28 de octubre y se formalizó la renuncia de Sixto Barberá y Raúl Martí.

Críticas de Ciudadanos

El portavoz adjunto de Ciudadanos, Manuel Paduraru, recriminó que la edil «haya convertido el informe de las fiestas 2017 en un autoelogio y, en cambio no realice una sola autocrítica de aspectos a mejorar en la gestión ni tampoco recoja las numerosas quejas de entidades festeras para poder atender sus demandas y no repetir errores». Paduraru recordó que «el proceso para adjudicar los servicios de Magdalena perjudicó a las empresas locales».

Compartir el artículo

stats