17 de octubre de 2017
17.10.2017
Política

El PP ofrece su apoyo al PSPV y Compromís para aprobar las nuevas inversiones

Castelló en Moviment insiste en que su objetivo es cambiar la inspección fiscal

17.10.2017 | 15:49

La portavoz popular, Begoña Carrasco, ha anunciado que su grupo apoyará las inversiones de la modificación de crédito que dará luz verde, entre otras actuaciones, a la construcción del nuevo centro de Alzheimer. "No podemos aceptar que la ciudad esté bajo chantaje", ha afirmado la concejala popular tras el desmarque Castelló en Moviment, que condiciona su apoyo a estas actuaciones a una revisión de la inspección fiscal por parte del ayuntamiento. Por su parte, CseM reitera que no cuestiona las inversiones y sostiene que presiona al equipo de gobierno para que suprima los "privilegios fiscales de las grandes empresas concesionarias".


"Ante la presión y la coacción que ejercen otros partidos como Castelló en Moviment -socio de gobierno en la sombra de PSOE y Compromís-, que una vez más pone en jaque una modificación de crédito de más de 10 millones de euros, en el PP actuaremos de forma responsable, poniendo el beneficio para la ciudad por encima de todo", ha asegurado Carrasco, que ha añadido que "no vamos a permitir que las coacciones, los chantajes y las presiones de un partido irresponsable pongan en riego inversiones importantes como la construcción del centro de Alzhéimer. Este no es el modelo de ciudad que necesitamos".

Propuesta de Castelló en Moviment
Castelló en Moviment ha solicitado su participación en el nuevo consejo de inspección fiscal, un ónacido con el afán de coordinar los departamentos de la administración municipal, incluidas acciones contra el fraude fiscal local.

El regidor de CseM, Iñaki Vallejo, ha detallado que «desde abril del 2016 venimos alertando sobre la falta de coordinación para afrontar el fraude fiscal que más pérdida de ingresos comporta al consistorio». Vallejo se refiere a la denuncia que su grupo político entregó en la Oficina de Catastro para inspeccionar este aspecto, a la cual no han obtenido respuesta. El regidor señala que «mientras el gobierno municipal prioriza el control de vados y ocupación de espacio público, sigue de perfil con lo más urgente: la revisión de los grandes recibos de IBI y su consecuencia sobre la tasa de basura». Vallejo ha explicado que «esta dejadez conlleva pérdida de recursos económicos que se podrían destinar a políticas sociales y de empleo».

De hecho, desde el grupo municipalista indican la existencia de un informe de la administración tributaria local en el que se admite la necesidad de controlar el alta de las concesionarias, además de revisar la tasa de basuras en los parkings en concesión con carácter retroactivo. Vallejo ha explicado que «CseM consideramos necesario orientar hacia los que más deben la lucha contra el fraude fiscal, en vez de señalar a los ciudadanos, los pequeños empresarios y los autónomos, justo los más perjudicados por los recortes de los últimos años».

Después de anunciar esta demanda al gobierno municipal, los miembros de CseM permanecen a la espera de respuesta. «Confiamos que el gobierno municipal estudie la manera de participar en los trabajos para que la gestión esté a disposición de todos los grupos y de todos los ciudadanos, y hacer efectivo que el ciudadano controle al que controla» ha señalado el edil, para finalizar sus declaraciones alertando que «el discurso de la herencia recibida no tiene más recorrido. Hay que hacer las comprobaciones necesarias para solucionar esta situación, aplicar el IBI y el resto de tasas municipales a todas las concesiones públicas por igual, incluidas la reclamación de las cantidades impagadas, con efecto retroactivo, y crear las herramientas de control que impidan que vuelvan a repetirse en el futuro las situaciones de fiscalidad injusta que soportamos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Triplica la tasa de alcohol al volante y atropella a una mujer en Castelló

El conductor se dio a la fuga y fue localizado minutos después

Sergio García, a cinco golpes de la cabeza en Dubai

Sergio García, a cinco golpes de la cabeza en Dubai

El castellonense afrontará la última jornada con remotas opciones de triunfo

Blanch y Badenas aúnan sus candidaturas para primarias PSPV-PSOE de Castelló

Blanch y Badenas aúnan sus candidaturas para primarias PSPV-PSOE de Castelló

Ambos candidatos se muestran seguros de que "trabajando de forma conjunta" el partido saldrá...

Castelló acogerá la Gala Nacional del Deporte en febrero de 2018

La Asociación de la Prensa Deportiva de Castellón hizo el anuncio durante la celebración de la...

Arroces y producto de mercado en Casa Alba

Arroces y producto de mercado en Casa Alba

Javi y Alfonso Folgado están al frente del restaurante que ofrece 15 tipos de arroces tanto secos,...

El retraso de la maternidad aumenta los embarazos por ovodonación en Castelló

El retraso de la maternidad aumenta los embarazos por ovodonación en Castelló

La técnica in vitro desplaza a la inseminación artificial al aumentar el número de pacientes de...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un empresario que dio dinero a Laterne declara que fue una «estafa»

El juzgado suspende la audición de la grabación de la Guardia Civil a Alcón porque el ordenador no...

Rubén Fenollar: "La provincia no ha valido para nada hasta ahora, pero es una herramienta"

Rubén Fenollar: "La provincia no ha valido para nada hasta ahora, pero es una herramienta"

"No me presentaré en la ciudad de València si pierdo, pero me gustaría que hubiera una...

El número de inmigrantes que llegan en patera se multiplica por cuatro en un año

El número de inmigrantes que llegan en patera se multiplica por cuatro en un año

Las costas valencianas han recibido en 2017 casi siete veces más pateras, casi todas de agosto a...

Enlaces recomendados: Premios Cine