Cedric Bakambu, delantero franco-congoleño del Villarreal y autor de los dos goles conseguidos en la victoria de su equipo ante el Girona (1-2) en Liga, ha marcado siete de los últimos ocho tantos del conjunto castellonense en el presente campeonato. Aparte del atacante africano, tan solo el colombiano Carlos Bacca ha conseguido marcar en el último mes ya que anotó uno de los tres tantos en el triunfo ante el Alavés por un marcador de 0-3.

En aquel encuentro Bakambu consiguió los otros dos tantos, más tarde se quedó sin anotar ante el Espanyol (0-0) y Getafe (4-0), y luego logró un hat-trick frente al Eibar (1-3) y los dos contra el Girona (1-2). Esta dinámica goleadora ha contribuido a que el equipo mejore posiciones en la clasificación con tres triunfos, un empate y una derrota en los últimos cinco partidos.

En el capítulo personal suma treinta tantos en 67 partidos de Liga, una cifra que le acerca a los 36 tantos del argentino Juan Román Riquelme que ocupa la cuarta posición de goleadores históricos del club en Primera División.