Corre el viento favorable para el Villarreal CF desde la llegada de Javi Calleja al primer equipo. Con el entrenador madrileño, el submarino ha mejorado considerablemente su imagen y, lo que es más importante, los resultados acompañan. Así, tras vencer el domingo en Montilivi al Girona FC (1-2), el plantel villarrealense afronta este jueves una nueva jornada de la fase de grupos de la Liga Europa contra el Slavia de Praga en el Estadio de la Cerámica (21.05 horas).

En este momento de calma por el que atraviesa el plantel de la Plana Baixa, los antecedentes también le son favorables a los locales puesto que el rival al que se medirán esta semana lleva diez años sin ganar un partido a domicilio en competición europea. A ello hay que sumar un dato más: el Villarreal está invicto en sus últimos tres compromisos europeos en los que ha conseguido dos victorias y un empate.

Concretamente, el Slavia de Praga no gana un partido a domicilio en competición europea desde agosto de 2007, cuando venció por 0-1 al Ajax. Desde entonces ha disputado 19 choques a domicilio en Europa, con un saldo de nueve empates y diez derrotas.

Por lo que respecta a los resultados obtenidos ante rivales españoles, el Slavia de Praga solo ha ganado uno de sus últimos enfrentamientos contra clubes de España. Un 2-0 frente al Celta de Vigo en el clasificatoria de la Liga de Campeones en 2003 fue su último triunfo (hay que añadir tres empates y cuatro derrotas ante equipos españoles).

Números positivos

Todo los números hacen un poco más favorito al cuadro de Calleja de cara al encuentro del jueves, correspondiente a la jornada 3 de la fase de grupos de la segunda competición europea, si bien esta será la primera ocasión en la que ambos clubes se enfrenten. Contra otros rivales de la República Checa, históricamente al Villarreal tampoco le ha ido nada mal ya que de sus últimos siete partidos frente a rivales de este país ha logrado cinco triunfos y dos empates.

Habrá que ver si el jueves el Villarreal es capaz de mantener la tónica de resultados favorables y amplía la nómina de derrotas del Slavia de Praga en sus últimos desplazamientos en competición europea. Los checos y los villarrealenses se juegan la primera plaza del grupo A.