El alcalde de Vinaròs, Enric Pla, apostó ayer por crear estrategias conjuntas que permitan que los mercados municipales sigan siendo un motor de la economía local y se adapten a las nuevas realidades de la sociedad actual.

Unas manifestaciones realizadas ayer durante el III Forum de Mercados de la Comunidad Valenciana, un evento impulsado por la Generalitat Valenciana, que se celebró en Vinaròs y Benicarló.

Pla destacó que «los mercados son una herencia de la tradición de plaza pública, abierta, tan característica del área Mediterránea, pero también plataformas de equilibrio y de integración y ese es el gran reto que tenemos: integrar las nuevas formas de vivir a un elemento que ha sido muy tradicional».

Por su parte, la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, indicó que «los mercados constituyen el paradigma de los valores del comercio local y de proximidad» y destacó su papel como «exponente turístico e identitario de nuestros productos».

Miralles destacó «la importancia de esta nueva colaboración entre Benicarló y Vinaròs, en el sentido que representa una forma más eficiente de gestionar los recursos públicos».

La alcaldesa de Benicarló recordó que «la estrategia Edusi-que desarrollarán conjuntamente los dos municipios- tendrá una gran incidencia en las dos ciudades, especialmente en los centros y también en los mercados municipales».