El Villarreal afronta una semana importante para hacerse fuerte en el remozado Estadio de la Cerámica. Después de arrancar la campaña con dos derrotas ligueras consecutivas lejos de casa, ante el Levante y la Real Sociedad, los amarillos saben que amarrar los puntos en su feudo es básico para ascender puestos en la Liga y asegurar la clasificación en la fase de grupos de la Europa League. Mañana y el domingo, el equipo de Javi Calleja tiene la ocasión de poner en práctica su teoría y empezar a convertir su estadio en un fortín.

El submarino todavía no ha perdido en el Estadio de la Cerámica, después de haber disputado cuatro encuentros en esta campaña. El conjunto de la Plana, con Fran Escribá todavía en el banquillo, logró su primera victoria de la campaña contra el Betis por 3-1. Antes del desastre de Getafe, el técnico valenciano también sumó un empate sin goles contra el Espanyol. Además, en la competición continental, el Villarreal superó al Astaná por 3-1. Ya con Calleja, el equipo superó por un claro 3-0 al Eibar. Ahora mismo el conjunto amarillo es el sexto mejor local con 7 puntos, con un partido menos o dos en casa que el resto de equipo de Primera División.

Estos buenos números debe reforzarlos mañana ante el Slavia Praga y el domingo frente a Las Palmas. Una victoria ante los checos acercaría mucho la clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League. El triunfo ante los canarios podría situar al submarino en puestos europeos.

Mejorar los números

El objetivo de Javi Calleja debe ser mejorar los números del Villarreal como local de la temporada pasada con Fran Escribá. Las estadísticas de los de la Plana en el Estadio de la Cerámica, sin ser malas, perjudicaron a los amarillos en sus aspiraciones de alcanzar la cuarta plaza de la Liga y avanzar en la Europa League.

El equipo sólo perdió seis partidos como local, cuatro en Liga y dos en Europa League. Venció 13 duelos y empató seis, pero sobre todo las dos derrotas continentales perjudicaron en demasía a los castellonenses. El Osmanlispor (1-2) y la Roma (0-4) dejaron, respectivamente, sin el primer puesto del grupo y sin el pase a los octavos a la plantilla que dirigía Fran Escribá. Por su parte, en Liga, Alavés (0-2), Valencia (0-2), Real Madrid (2-3) y Eibar (2-3) alejaron al Villarreal de la cuarta posición. Los amarillos finalizaron a cinco puntos del Sevilla, un equipo que le sacó 9 como local a conjunto castellonense.