El concejal de Bienestar Social, Dependencia y Juventud, José Luis López, presentó este martes las II Jornadas de Juventud que se celebrarán el próximo sábado, 21 de octubre, en Perpetuo Socorro y cuyo objetivo es el fomento de los barrios del sur para favorecer la participación ciudadana a través de los programas de dinamización comunitaria.

La actividad, organizada por las asociaciones de vecinos San Pablo, La Aduana y San Jaime, comenzará a las 9:00 horas con una ruta en bicicleta que recorrerá Perpetuo Socorro, San Bernardo, San Andrés, Grupo Lourdes, Roquetes y Santa Teresa. Posteriormente, se celebrarán diversas actividades en la plaza de la Virgen, entre las que destacan juegos para toda la familia, taller de cortometraje, pista de skate y exhibición de Dirt Jump.

El concejal destacó que estas jornadas de juventud «tienen como objetivos dinamizar los barrios que pertenecen a la zona Sur de la ciudad, mejorar la convivencia comunitaria, recoger problemáticas conjuntas y fomentar la participación ciudadana y de los recursos del barrio».

El proyecto Barrios al Sur responde a la planificación de una serie de actividades comunitarias a realizar en la zona sur de Castelló con la intención de dinamizar la población de esta zona.