El presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, fue el encargado de entregar las becas Cátedra Villarreal CF del Deporte a los deportistas de élite de la Universitat Jaume I de Castellón en un acto que se celebró en el Salón de Actos del Centro de Postgrado y Consejo Social y que se enmarcó dentro de la Fiesta del Deporte. Además del presidente Fernando Roig, asistieron al evento el rector de la UJI, Vicent Climent, el vicerrector de Campus, Infraestructuras y Nuevas Tecnologias de la UJI, Pablo Aibar, la vicerrectora de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa, Pilar García, y el Jefe del Servicio de Deportes, Carlos Hernando.

La entrega de estas becas se enmarca dentro de la iniciativa Endavant Formació. El Villarreal, consciente de la importancia de la educación, mantiene acuerdos de colaboración con diferentes centros, como es el caso de la Universitat Jaume I (UJI), de la CEU-Universidad Cardenal Herrera y del IES Miralcamp. De este modo, el club pone de manifiesto su clara apuesta por impulsar el crecimiento de los deportistas estudiantes, así como la constante mejora de la formación, la investigación, la difusión del conocimiento y la innovación tanto en el ámbito social como deportivo.

Entre las principales líneas de trabajo del acuerdo con la UJI -suscrito en diciembre de 2012 y denominado Endavant Cátedra Villarreal CF del Deporte- destaca las becas a deportistas de élite. Con cinco convocatorias ya celebradas, el programa de ayuda a los estudiantes deportistas de élite de la UJI ha pasado de los 10.000 euros iniciales de dotación hasta los 30.000 euros.

En esta ocasión, el Villarreal CF ha repartido en becas 30.000 euros, 5.000 más respecto al año pasado entre 32 deportistas de élite de la UJI. Además de estos 30.000 euros, el Villarreal CF aportará 12.500 euros más a la formación y a la venta de entradas de la Grada UJI en el Estadio de la Cerámica, donde el equipo amarillo disputa sus partidos. En total, el Villarreal CF destina este año 42.500 euros a la Cátedra Endavant Villarreal CF del Deporte de la universidad castellonense.