El Ayuntamiento de Nules ha puesto en marcha un proyecto para controlar las colonias de gatos callejeros que se encuentren en diferentes zonas de la población y que, en algunos casos, ocasionan molestias a los vecinos.

El proyecto Colonias Controladas de Gatos consiste en la aplicación del método CES (Captura, Esterilización y Suelta) a través del cual se captura a los gatos para realizarles una revisión veterinaria y esterilización de las hembras para después soltarlos de nuevo en su hábitat, ante lo cual el concejal de Sanidad, Antonio Romero, explicó que «pensamos que con esta iniciativa ayudamos a que no proliferen algunos problemas de salubridad y ruido, además consideramos que los gatos tienen un papel importante en la calle como evitar algunas plagas pero para ello hay que tener las colonias felinas controladas. Se

trata de un tema en el que, además, la colaboración y la concienciación ciudadana es muy importante».

El próximo 7 de noviembre se impartirá una charla para informar a los vecinos sobre este proyecto, y en la que se indicará los puntos donde se encuentran las colonias controladas, «también es importante que los ciudadanos nos comuniquen los lugares en los que se han detectado colonias de gatos para poder actuar», matizó Romero. En primer lugar se realizará un censo de los gatos de cada una de las colonias ubicadas en la calle La Llosa, en la zona de la estación de tren, detrás de la Escuela Taller o en la zona de Mercadona, entre otros. En estos puntos se llevarán a cabo diferentes actuaciones enfocadas a controlar las colonias allí ubicadas; además, se señalizarán para que se sepa que en esos lugares hay colonias controladas de gatos.

El proyecto cuenta con la colaboración de la Protectora El Corralet y de la colonia felina de La Gatera de Les Alqueries, que se encarga a su vez de realizar las acciones. Recordar que el pasado mes de mayo se actuó por primera vez en un solar en la calle La Llosa cruce con la calle Sant Vicent.