El pleno del Ayuntamiento de Almassora aprobará el lunes una modificación de crédito por valor de 84.147,40 euros para la compra de material deportivo y para la mejora de la seguridad. Tal como indicó la alcaldesa, Merche Galí, se trata de suministros que, sobre todo, mejorarán las condiciones en que trabajan los agentes de la Policía Local de Almassora.

Chalecos antibalas, renovación de armamento, pantallas para la sala de retén de la Policía Local o emisoras digitales para enlazar con el sistema Concormd de la Generalitat Valenciana son algunos de los apartados que forman parte de esta modificación de créditos que pasará por el pleno ordinario del próximo lunes. Además, la compra de suministros incluye material audiovisual por valor de 3.250 euros que irá destinado al Parque Municipal de Educación Vial de la calle Boqueras.

Según indicó Galí, el orden del día incluirá las modificaciones de las ordenanzas municipales para que entren en vigor el próximo ejercicio. Las claves de los cambios en las tasas se conocerán hoy y en ningún caso supondrán un incremento para los contribuyentes.

Además, el pleno informará de los días festivos autorizados en el calendario escolar de 2017/2018 y que son el pasado 13 de octubre y los días 21 y 25 de mayo, por las fiestas de Santa Quitèria.