Tras varias sesiones de valoración de las candidaturas, el edil de Deportes de Almassora, Xavier Trenco, ha hecho público el fallo del jurado para los premios honoríficos de la Gala de l'Esport Local, en la que este año destacan nombres de deportistas vinculados a deportes minoritarios como la pesca inland, el baile deportivo, el ciclismo en pista o la pilota valenciana.

Así, el 1 de diciembre, la Casa de la Cultura acogerá el acto de entrega de los galardones, en el que el campeón internacional de pesca a casting Jordi Casals recibirá el reconocimiento como deportista del año, después de dos ediciones consecutivas subiendo al podio del campeonato mundial de esta especialidad. Asimismo, la larga carrera del almazorense Javier Felip en el mundo del baile le valdrá el reconocimiento del consistorio, por «ser pionero en la introducción de la danza como especialidad deportiva en Almassora» y por «ser entrenador y artífice de muchos de los éxitos de los bailarines locales».

En esta misma línea, el jurado ha querido reconocer la dedicación de Vicente Castell, más conocido como El Dimoni, a la pilota valenciana ya que, a pesar de su avanzada edad, sigue practicando activamente el deporte y ejerce como feridor en numerosas partidas, motivo por el que recibirá el galardón de deportista veterano. También con varias décadas de vinculación al ciclismo tanto como deportista como instructor, Carlos Martí 'Llebra', será premiado como de directivo del año.

La juventud de Jorge López, de 17 años, no ha sido impedimento para que su trayectoria en el ciclismo en pista haya acumulado ya numerosos trofeos, entre los que destaca un campeonato de España y varias medallas en pruebas autonomicas. El acto cerrará el apartado de premios honoríficos con el reconocimiento a la empresa UBE Corporation Europe.