El partido Mallorca-Villarreal B de este domingo a las 12.00 horas en Son Moix será, sin duda alguna, el partido de la jornada ya que enfrentará en terreno balear a los dos únicos equipos invictos del grupo III de Segunda B y, además, a los dos primeros clasificados. El Mallorca B de Vicente Moreno es intratable en su feudo, donde ha ganado los cuatro partidos que ha disputado, mientras que el Villarreal B de Miguel Álvarez lejos del Mini Estadi venció en dos ocasiones y empató en otras dos. Eso sí, será la primera vez que Miguel Álvarez dirija al filial amarillo fuera de casa porque los dos que lleva los dirigió como local.

El Mallorca no ha notado el descenso de categoría como le ha sucedido a otros equipos. Cuenta con un plantel muy homogéneo y el proyecto está ideado para ascender por la vía rápida al fútbol profesional, sin esperar un año más. En su campo ha derrotado a la Peña Deportiva (1-0), al Atlético Saguntino (3-2), al Llagostera (4-0) y al Cornellà (3-0). El equipo balear tien en Abdón Prats a su máximo goleador, con cinco goles; seguido por la Lago Júnior, que suma cuatro.

El Villarreal B como visitante no ha ganado en las dos últimas salidas, aunque tampoco perdió. Empató en el campo del Alcoyano (1-1) y en el del Ebro (2-2). Los dos primeros desplazamientos sí que se saldaron con triunfo ante el Atlético Baleares (0-1) y en Ontinyent (0-1). Adrià Dalmau y Chuca, con tres goles, solos máximo realizadores del filial amarillo, que es segundo en la tabla.

El mejor arranque

Cabe destacar que la escuadra de la Plana Baixa, tras haber sumado 21 puntos sobre 29 posibles, ha certificado el mejor arranque de su historia en Segunda División B, mejor incluso que la del ascenso a Segunda División de la 2008-09.

Por otra parte, Adrià Dalmau, delantero balear del Villarreal B, se ejercitó ayer con el resto de compañeros en la vuelta al trabajo de la escuadra amarilla. En un principio estará recuperado para poder enfrentarse al Mallorca en Son Moix. No pudo jugar en el último partido ante el Formentera debido a que estaba sancionado y a la vez lesionado. Pero ahora ya está recuperado y a disposición del entrenador.

Las únicas bajas confirmadas en estos momentos serán las del portero Ander Cantero y Joan Femenías, así como al delantero Mario González. Ramiro Guerra en un principio no jugará si es citado por el primer equipo, y falta por saber si Franco Acosta tendrá sitio en la convocatoria.