El Villarreal CF ha empatado (2-2) ante el Slavia de Praga en partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa y, de esta forma, el conjunto de Javi Calleja arrancó un punto para seguir al frente del grupo A al empatar un choque en el que llegaron a ir perdiendo por 0-2.

El club amarillo se vio sorprendido por un Slavia de Praga que avasalló a los castellonenses en los primeros minutos. Los checos asestaron dos mazazos al Villarreal con dos goles antes de la media hora de juego. Pero Trigueros primero y Bacca después se encargaron de hacer en tres minutos dos goles para conservar la primera posición del grupo.

Precisamente, bajo esa premisa saltaron los dos equipos al estadio de la Cerámica. El conjunto checo comenzó mejor el encuentro controlando el esférico pero sin llegar con peligro a la meta de Barbosa. Los castellonenses adelantaron líneas con la intención de tener más el cuero en campo rival, pero fue el Slavia el que se adelantó con un cabezazo de Necid a los 20 minutos de juego.

Los de Javi Calleja quisieron reaccionar al mazazo inicial pero lo hicieron tímidamente, amasando a fuego lento cada jugada y sin rematar a puerta ninguna de ellas. El que sí lo hizo fue el portugués Danny, disparando desde la frontal un centro de Sykora y poniendo el 0-2 en el electrónico, una montaña muy alta para el club 'groguet'.

El club centroeuropeo se asentó aún más en el terreno de juego, manejando los 'tempos' del partido frente a un Villarreal que poco a poco se empezó a animar en ataque. Pablo Fornals sirvió en bandeja el gol a Manu Trigueros, que definió a la perfección ante la salida de Lastuvka, un tanto que insufló optimismo a la parroquia amarilla de cara a la remontada.

Carlos Bacca, que se estrenó en competición europea con su equipo, hizo factible la machada. El tanto del colombiano desarboló a un Slavia de Praga desbordado ante el arreón español en los últimos minutos de la primera mitad pero que tuvo su ocasión en el último suspiro de los 45 minutos iniciales con un disparo a bocajarro de Hromada que se perdió a la izquierda del marco local.

UN PARTIDO NUEVO EN LA SEGUNDA PARTE

El tanto de Bacca en los últimos compases de la primera parte hizo que el choque empezase el segundo acto en un panorama totalmente nuevo. De nuevo el empate campeó en el marcador e invalidó el fuerte comienzo del equipo checo. Los últimos 45 minutos se iniciaron de forma diferente. Fue el Villarreal el que inquietó la portería rival con una doble ocasión de Pablo Fornals y una excelente respuesta de la zaga checa.

Los pupilos de Calleja salieron decididos a llevarse el encuentro y culminar la remontada. El turco Unal, pareja de ataque con Bacca, disfrutó de una buena oportunidad de cabeza antes de ser sustituido por otro puntal ofensivo de los amarillos: Cédric Bakambu, que no tardó en dejar su sello de identidad sobre el verde.

Los de Vila-Real merecieron el tercer tanto ante un Slavia que nada tuvo que ver con el de la primera mitad aunque con el paso de los minutos el equipo español se desanimó en la lucha por obtener el gol. Finalmente, se produjo el reparto de puntos que el club checo da por bueno ya que sus dos de sus tres próximos partidos serán en casa. El Villarreal, por su parte, se quedó con la miel en los labios al no lograr una remontada que hubiera hecho más líder al club amarillo.

Con el empate, tanto Villarreal como Slavia ocupan las dos primeras posiciones con 5 puntos. El próximo encuentro de los amarillos en Praga se torna vital en las aspiraciones del cuadro español para clasificarse a los dieciseisavos de final y soñar con el liderato de grupo.

FICHA TÉCNICA

--RESULTADO: VILLARREAL 2, - SLAVIA DE PRAGA 2. (2-2, al descanso)

--ALINEACIONES.

VILLARREAL: Barbosa; Rukavina, Bonera, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Ramiro Guerra, Roberto Soriano (Cheryshev, min.46), Trigueros, Fornals (Samu Castillejo, min.77); Unal (Bakambu, min.60) y Bacca.

SLAVIA DE PRAGA: Lastuvka; Frydrych, Jugas, Deli (Boril, min.46), Sobol; Soucek, Hromada; Sykora (Stoch, min.83), Danny, Zmrhal (Van Buren, min.69) y Necid.

--GOLES.

0 - 1, min.18: Necid.

0 - 2, min.30: Danny.

1 - 2, min.40: Trigueros.

2 - 2, min.43: Bacca.

--ÁRBITRO: Oddvar Moen (NOR). Amonestó a Roberto Soriano (min.31), Ramiro Guerra (min.82) y Jaume Costa (min.91) por el Villarreal y a Boril (min.92) por el Slavia de Praga.

--ESTADIO: Estadio de la Cerámica.

--INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio por las cuatro víctimas mortales de los incendios ocurridos en Galicia.