Un total de 224 estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas (FCJE) que han finalizado sus estudios durante el curso 2015-2016 participaron ayer en el Paraninfo de la UJI en los actos de graduación, en los que se les hizo entrega de una beca y un diploma.

Los actos estuvieron presididos por el decano de la FCJE, Rafael Lapiedra, y también contaron con la presencia del director de la Unidad de Apoyo Educativo, vicepresidente de la Sociedad de Amigos y Antiguos Alumnos de la UJI y profesor del Departamento de Economía, Iván Barreda, como padrino del acto del ámbito económico; el magistrado del Juzgado Social núm. 3 de Castelló, Javier Edo, como padrino del el ámbito jurídico, y los graduados Eloy Martín y Jaime Clemente, en representación del estudiantado.

En primer lugar se celebró la graduación del ámbito económico, que contó con la asistencia de 147 estudiantes de los grados en Administración de Empresas, Finanzas y Contabilidad, Economía y Turismo y del Máster en Management. El padrino de la promoción, Iván Barreda, destacó en su intervención la importancia de los estudios, no sólo para el aumento de la inserción laboral y las expectativas salariales, sino también para el cultivo de los valores humanos y el pensamiento crítico. En esta línea, animó al estudiantado a continuar con su formación a lo largo de la vida y a mantener el vínculo con la Universidad, ya sea con estudios máster y doctorado o a través del programa AlumniSAUJI.

A continuación tuvo lugar la graduación del ámbito jurídico, a la que asistieron 77 estudiantes de los grados en Criminología y Seguridad, Derecho, Gestión y Administración Pública, Relaciones Laborales y Recursos Humanos y el Máster en Abogacía. Javier Edo, como padrino del acto y antiguo alumno de la Universitat Jaume I, puso en valor la formación excelente que ofrece la UJI tanto a nivel teórico como práctico. Así, destacó en la vertiente práctica la integración del prácticum en el plan de estudios que «dota al estudiantado de los elementos necesarios para tener una carrera de éxito».

Los actos de graduación están organizados por el Programa AlumniSAUJI, con colaboración del Servicio de Comunicación de la Universitat Jaume I. Estos actos, donde además del estudiantado y representantes del mundo académico también están presentes los familiares de los recientes graduados y graduadas, pretenden reconocer el esfuerzo y dar la enhorabuena al estudiantado que ha finalizado sus estudios.